Inauguran dos obras valiosas para la comunidad de San Carlos

Se trata de la biblioteca púbica que le corresponde al departamento y de la ampliación del servicio de agua potable para Chilecito.

En una recorrida por San Carlos, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso junto al intendente de ese departamento, Jorge Difonso, inauguró la biblioteca pública departamental y una red de agua potable, dos obras que constituyen un valor significativo para la comunidad del Valle de Uco.

Ubicada en la Villa Cabecera, la biblioteca “Maestro Pedro Azin”, se construyó sobre un terreno de 172 metros cuadrados que ofrece un espacio para la consulta documental, la expresión y el desarrollo de actividades culturales, extensión bibliotecaria y de promoción de la lectura.

Durante el acto protocolar, el ministro declaró que “es fundamental que el estado provincial esté presente para asistir a las necesidades básicas de los vecinos. La posibilidad de ampliar el desarrollo cultural y la incorporación de nuevos sancarlinos al servicio de agua potable garantizan una mejor calidad de vida y ha sido orgullo poder brindarle esto a la comunidad de San Carlos”.

La ampliación del servicio de agua potable es un beneficio para los 300 vecinos de las calles Vilchez y ex RN N° 40, del distrito Chilecito.

Esta obra consistió en la instalación de la red distribuidora de agua de 3.500 metros de cañería con las correspondientes instalaciones domiciliarias.