Inauguraron un Centro de Recolección de Leche Materna en el Hospital Notti

Se trata del ““Dra María Cristina Mendez de Feu” que ofrece la posibilidad a las madres de manipulación segura de la leche materna mediante los procesos controlados de extracción, conservación, fraccionamiento, almacenamiento y distribución a cargo del hospital.

Fue inaugurado en el Hospital Humberto Notti, el Centro de Recolección de Leche Humana “Dra María Cristina Méndez de Feu”. Esta nueva incorporación tiene como como objetivo que las mamás que tienen a sus pequeños internados, cuenten con un espacio cómodo, seguro e higiénico para extraer su leche para amamantar a su hijo o bien para donarla a otros niños que la necesiten para nutrirse de este alimento único, protector, natural y sin costo económico.

María Isabel Moyano, médica encargada de la coordinación de esta área, explicó que la apertura del espacio tiene como fin “reforzar y asegurar leche humana a los niños enfermos que se encuentran hospitalizados, mediante una extracción segura de leche de la mamá. También se contempla la donación y en estos casos se entrega al Banco de Leche del Lagomaggiore para ser pasteurizada y luego ser distribuida a los bebés enfermos o prematuros”.

Romina Calella, nutricionista a cargo del área técnica, comentó: “En promedio, manejamos entre 35 a 40 litros de leche humana cruda por mes durante estos primeros meses. Seguramente la demanda irá en aumento. Nosotros utilizamos la leche humana en el día a día en neonatología, en servicios de internación pediátrica, cirugía cardiovascular, terapia intensiva y tenemos la posibilidad de utilizar la pasteurizada, en el recién nacido de alto riesgo, ya que es el mejor alimento que puede recibir un bebé”.

El nombre del Centro de Recolección de Leche Humana fue puesto en homenaje a la Dra María Cristina Mendez de Feu, quien fue y es una de las más fervientes luchadoras por promover la lactancia materna en la provincia. La Dra Mendez de Feu, fue Jefa del Servicio de Crecimiento y Desarrollo del hospital pediátrico.