Nuevas obras en canales de Luján

El ente administrador del agua en Mendoza concreta tareas de hormigonado, entubado y mantenimiento en distintos canales del departamento.
En el marco del Plan Obras 2014, Irrigación realiza tareas en el canal Flores, de Luján de Cuyo. Allí se realiza un hormigonado de más de 1.000 metros de extensión. Mientras que en el canal Santander se trabaja en un entubado que tiene una longitud de 300 metros. Estas dos obras pertenecen a la Inspección Luján Sur Unificada.

Por otra parte, en el canal Segundo Vistalba, correspondiente a la Inspección Luján Oeste Unificada, se realizaron tareas de mantenimiento de cauce. Estas maniobras fueron un trabajo en conjunto de Irrigación y la Municipalidad de Luján de Cuyo.

El ingeniero Roque Casas explicó en qué consiste el hormigonado del canal Flores: “Este canal era todo de tierra y con este hormigonado lo que se busca es evitar pérdidas y que el agua le llegue en condiciones a los regantes, que en su mayoría trabajan la vid. Esta obra se inició en junio y está estipulado que finalice a mediados de agosto”.

Por su parte, Virginio Di Blasi, inspector de cauce de la Inspección Luján Sur Unificada, se refirió al entubado que se realizó en el canal Santander: “Este canal riega alrededor de 1.400 hectáreas y este entubado nos permite tener un caudal de 1.300 litros por segundo. Con este entubado se termina el peligro de desbordamiento que teníamos hacia el río. Esta obra la damos por terminada hoy”.

El inspector de cauce de la Inspección Luján Oeste Unificada, Alejandro Diez, mencionó las tareas de mantenimiento en el canal Segundo Vistalba: “Se están realizando tareas de limpieza y mantenimiento anual de cauce. Esto beneficia al cauce porque se le da el nivel que corresponde y se sacan todos los residuos para que haya un buen escurrimiento”.