Indagan a intendente

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, prestó este viernes declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga la trata de personas en el cabaré «La Chicho Show», de esa localidad.

El jefe comunal es representado por la abogada defensora Silvia Mirta Brown. El argumento defensivo es que fue Cabak quien ordenó el cierre de ese local nocturno donde se explotaba sexualmente a mujeres.

Tal como ha venido informado El Diario, la investigación judicial que hizo foco en el prostíbulo “La Chicho Show”, de Macachín, es un escándalo político-judicial: la jueza federal Iara Silvestre dictó el procesamiento de cinco personas involucradas en el caso de trata de personas, pero además citó al intendente como sospechoso de haber cometido un delito. También pidió que se siente en el banquillo, para ser indagado, el comisario Hugo Iglesias.

La jueza Silvestre está de licencia, por lo que en su reemplazo actúa el subrogante Enzo Rodríguez Diéguez.

El cabaré, según se sospecha, pudo ser en algún momento el sitio donde recluyeron a Marita Verón: su madre, Susana Trimarco, llegó a buscarla cuando ya era tarde, como parte de un proceso paradigmático para la puesta en el tapete de los casos de trata de personas.

Por el delito fueron procesados en la Justicia Federal el propietario del lugar, Luis Daniel De Luca; su aparente socio Edmundo “Dito” Blas (exconcejal del PJ), Oscar Moya (remisero que se ocupaba del traslado de las víctimas), Leandro Otero (quien aparentemente “regenteaba” el trabajo de algunas mujeres) y Maximiliano De Luca (hijo), en este caso como partícipe necesario.