Independiente venció a Lanús y accedió a los octavos de la Sudamericana

Independiente sacó el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de sobrepasar su llave contra Lanús, el último campeón del torneo local. En el Libertadores de América, sacó provecho de la ventaja de dos goles conseguida en la ida y se impuso 1-0.

El local aprovechó la desesperación del equipo de Almirón, que estaba obligado a ponerse arriba en el marcador teniendo en cuenta el equipaje negativo que colgaba sobre sus espaldas. Cedió el balón y esperó con cautela los movimientos rivales. Lanús dominó la pelota, pero no inquietó a Martín Campaña.

Para colmo, la estrategia del Rojo llegó a su cúspide a cinco minutos del cierre de la etapa inicial. Jorge Figal cortó un ataque y salió en busca del arco contrario. La jugada encontró a Emiliano Rigoni por izquierda, quien tiró un centro que no pudo conectar Diego Vera. El despeje le quedó en los pies a un solitario Martín Benítez en la puerta del área: remate rasante y a festejar.

El complemento mostró a un Lanús un tanto más decidido a conseguir un gol que dé el impulso, pero con las mismas carencias de construcción en el ataque. El paraguayo Almirón tuvo la más clara de su equipo apenas comenzó la segunda parte, pero le sacaron su remate en la línea.

También pudo estirar la ventaja el Marciano Ortiz, con una volea que agarró en el punto de penal. Monetti respondió con creces. El partido terminó de cerrarse, paradójicamente, cuando el lateral de Independiente, Gustavo Toledo, vio la roja por doble amarilla. El local se cerró por completo y Lanús se quedó sin fuerzas.

Con el pasaje en el bolsillo, el elenco de Avellaneda, campeón del trofeo en el 2010, deberá planificar ahora el duelo que afrontará la próxima semana por los octavos de final contra el Chapecoense de Brasil que eliminó al Cuiaba en la instancia anterior.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)