Kesha perdió un juicio por abuso contra su productor

La cantante pop Kesha vive su peor momento tanto a nivel personal como artístico. La norteamericana perdió el juicio que le inició a su representante, Lukasz Sebastian Gottwald, conocido como Dr. Luke, por abuso sexual, físico y psicológico, y ahora debe cumplir con el contrato que los une.

Según detalló Kesha en el juicio, Dr. Luke utilizaba drogas y alcohol para aprovecharse de ella sexualmente y, como consecuencia, debió ingresar en rehabilitación varias veces. Pero la artista perdió el juicio contra su productor y ahora sólo tiene dos opciones: grabar seis discos más por contrato o retirarse de la música. Según el fallo, Kesha debe cumplir el contrato más allá de las acusaciones.

«No puedo seguir trabajando con este monstruo», dijo Kesha al salir de los tribunales de Nueva York, y sembró así muchas dudas sobre su futuro en la música. El veredicto causó gran indignación en las redes sociales y la etiqueta #FreeKesha («Liberen a Kesha») se volvió tendencia mundial.

Las artistasLady Gaga, Miley Cyrus, Ariana Grande y Lorde, entre muchas otras, se solidarizaron con ella a través de las redes sociales, entre ellos Taylor Swift, quien decidió ir más allá y le regaló 250 mil dólares para que pueda comenzar otra vez su vida.

Por su parte, Dr. Luke, quien trabajó con Katy Perry y Britney Spears, declaró que todo se trata de una movida de prensa para romper el contrato: «No he violado a Kesha, nunca he tenido relaciones sexuales con ella. Éramos amigos desde hace muchos años y era como mi hermana pequeña. Es triste que todo se vuelva así por una negociación de contratos. Es horrible y falso».