La ANSES anunciará un aumento de la AUH y de jubilaciones

Lo adelantó el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, al referirse a medidas que se van a implementar en pos de “desendeudar a los jubilados y pensionados”. También habrá una reducción de la tasa de los créditos otorgados por dicho organismo.

El flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, hizo referencia a varias de las medidas que se van a implementar antes de fin de año con el objetivo de “desendeudar a los jubilados».

“Hoy los jubilados y pensionados y quienes reciben asignaciones están endeudados. El ANSES ha prestado a cinco millones de personas a tasas muy altas. Sin duda hay que reparar esta deuda social. El objetivo va a ser recuperar el sistema, mejorar las prestaciones, recomponer jubilaciones y pensiones: desendeudar a los jubilados”, remarcó Vanoli en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

En la misma línea, anticipó la puesta en marcha de un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También anunció una reducción de las tasas de interés de los créditos que concedió el organismo y la concesión de más plazos para los pagos del mismo

Por otro parte, Vanoli otra de las metas de su gestión será el subsanar las cuentas del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES y  señaló que se realizará una auditoría integral en el organismo. “La idea de la misma es para poder deslindar la responsabilidad en cada caso y si se verifican cuestiones de índole judicial presentarnos ante la justicia”, enfatizó.