La Dirección de Contingencia entregó 4 mil raciones de comida

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes participó del operativo conjunto montado por el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) en alta montaña. El organismo también aportó agua potable y pañales para los viajeros varados en la zona.

La Dirección de Contingencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tuvo un rol importante en la ayuda a las personas varadas en alta montaña el día domingo.

Desde el COEP se solicitó la entrega con urgencia de alimentos, agua potable y pañales para atender la urgencia. En ese momento se hizo presente la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernandez, junto al director de Contingencia, Alejandro Verón.

Se realizó un trabajo mancomunado entre personal de la Dirección, el Ejército y voluntarios de la zona, para entregar 4 mil raciones de alimentos; más de 200 litos de agua potable y paquetes de pañales.

También, en otras zonas del territorio provincial, 70 familias recibieron asistencia a través de las áreas municipales de Desarrollo Social de los departamentos más afectados, en coordinación con la Dirección de Contingencia.

Según datos preliminares aportados por las comunas, las fuertes tormentas afectaron a unas 50 viviendas de Lavalle y otras 20 familias de Las Heras. Además, la lluvia y los vientos produjeron voladura de techos, caída de árboles y anegamientos.

Es por esto que desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Salud enviaron rollos de nailon, rollizos, machimbre y membranas. El trabajo se realiza coordinadamente con los municipios de cada zona.

Asimismo, las áreas sociales de cada municipio continúan relevando las zonas afectadas para informar de nuevas situaciones.