La Justicia designó veedores en la AFA

El ex juez Alberto PIotti, la ex titular de la UIF, Alicia Lopez, y un perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendrán la misión de investigar el recorrido que hace el dinero proveniente de la televisación de Fútbol Para Todos al ingresar a la AFA. Los tres veedores judiciales fueron designados por la jueza María Servini de Cubría, quien hizo lugar a una denuncia realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

En agosto del año pasado, la magistrada había resuelto allanar el edificio de la calle Viamonte. Ahora decidió avisar un poco más.

La designación de veedores judiciales por parte de Servini de Cubría no implican una intervención «completa» de la AFA, ya que la casa del fútbol seguiría funcionando con normalidad y con las mismas autoridad al frente. De hecho, en el caso de una intervención completa, la FIFA tiene como norma desafiliar a la federación intervenida. El gran cambio es que la justicia a partir de ahora, y representada por sus veedores, estará adentro de la AFA y podrá revisar todos los movimientos financieros.

«Esta medida cautelar que aquí se decreta, por la cual esta magistrada de oficio dispone que un interventor informante o veedor de noticia acerca “del estado de los bienes que resultan objeto del juicio o de las operaciones o actividades de la persona física o jurídica” (Cam Nac Civ, sala D, 2/12/1972, Ed, 48/237), considero que resulta admisible frente a la hipótesis de menor gravedad o trascendencia, para cuya solución no se aprecia como necesario ni se requiere el drástico reemplazo de los administradores de la Asociación del Fútbol Argentino o su desempeño en forma conjunta con un auxiliar del juez», aclara Servini de Cubría en la resolución.