La oposición en Diputados presentó un proyecto de ley de emergencia alimentaria

La norma se trataría este mismo jueves y podría ser sancionada con el voto de toda la oposición.

Legisladores nacionales de la oposición presentaron un proyecto de ley consensuado que declara la emergencia alimentaria en todo el país. Lo firmaron diputados de los bloques del Frente para la Victoria, Movimiento Evita, Red para Argentina, Consenso Federal y otros espacios que participaron de la redacción de la iniciativa.

La intención es que el proyecto sea tratado y sancionado este mismo jueves en el recinto, lo cual colocaría al gobierno nacional en la incómoda posición de tener que aplicar la norma a la fuerza o bien colocarse en el agujero negro político (a poco más de un mes para las elecciones nacionales) que significaría vetarla.

Al respecto y tras la presentación, el diputado nacional por el Movimiento Evita, Leonardo Grosso, afirmó que «el Gobierno debería tener la responsabilidad de hacerse cargo de este problema que ellos generaron y tomar medidas urgentes antes del jueves».

Según se calcula, los bloques opositores no tendrán inconveniente en lograr cuórum para la reunión incluso aunque el bloque macrista y sus aliados (cada vez más recortados) se nieguen a bajar al recinto. Además, el hecho de que se trata de una iniciativa consensuada por toda la oposición haría ágil el trámite de aprobación, por lo que se convertiría en ley este mismo jueves.