La oposición volvió a criticar al Gobierno por el control de la inflación

Tras conocerse que en marzo el índice de precios subió un 2,3%, referentes de la oposición salieron a criticar al Gobierno por la falta de un plan para controlar la inflación. Por lo pronto, la suba de precios minoristas acumulada en el primer trimestre del año ascendió al 6,7%.

En ese contexto, el diputado nacional peronista Diego Bossio cuestionó la falta de sensibilidad del Gobierno porque «aplican aumentos impagables para los argentinos desde la comodidad que le da tener sus activos en el exterior». El dirigente bonaerense sostuvo que «la inflación está destrozando el bolsillo de los argentinos» al tiempo que agregó que «los sectores medios ya no llegan a fin de mes y los más vulnerables se vieron obligados a cambiar sus hábitos alimentarios con consecuencias sobre su salud y desarrollo».

En ese mismo sentido, el también diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, señaló que «vamos mal en la lucha contra la inflación». El economista consideró que con la suba de precios acumulada en el primer trimestre, la meta del 15% para las paritarias planteada por el Gobierno «ya es historia».

Otro de los diputados opositores que hizo referencia a los nuevos datos de inflación fue el dirigente de Unidad Ciudada, Daniel Filmus. Al igual que Lavagna, el legislador porteño utilizó las redes sociales para criticar los aumentos de los últimos meses: «El impacto de los tarifazos y la suba del dólar está a la vista». En ese contexto, el otrora ministro de Educación aseguró que «el que sufre es el pueblo argentino».