La pesadilla de Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro regresó este jueves a la Argentina luego de haberse sometido a una segunda operación por dolores en la muñeca izquierda con el deseo que «sea el final de esta pesadilla».

Del Potro, que había regresado tras diez meses al circuito profesional la semana pasada en el ATP de Sydney pero debió bajarse del Abierto de Australia por los constantes dolores, estará en reposo con yeso durante las próximas dos semanas y luego comenzará la rehabilitación.

El tandilense se operó en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, EEUU, donde llegó directamente desde Oceanía, luego de haber sentido las molestias en la muñeca izquierda, la misma que se operó en marzo de 2014.

«Venía muy bien con mi recuperación y de repente me encuentro con una operación, pero realmente ojalá sea el final de una pesadilla. Hago lo que el médico me recomienda, y más que ponerle ganas y el cuerpo, no puedo hacer. Estoy dispuesto, ojalá me pueda recuperar pronto», explicó en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, minutos después de aterrizado su vuelo.

Delpo admitió que pese a sus ganas de regresar al circuito «nunca» se le había ido el dolor, porque tenía «muchas ganas de jugar, de estar en una cancha».

«Sentía que yendo a un torneo iba a avanzar mucho por eso fui a Sydney, pero el dolor era muy alto y no iba a estar en condiciones de jugar un buen torneo en el Grand Slam», sostuvo.

El hombre que supo llegar al cuarto puesto del ranking hace apenas un año y hoy está en el escalón 338 del escalafón consideró cómo serán los pasos a seguir en estos días en la Argentina.

«Quiero cargar pilas con mi gente, con mis amigos, no es fácil encontrar tiempo para un tenista. El año pasado tuve de sobra, espero que estos quince sean los últimos días libres que tengo. Una vez que arranque la rehabilitación quiero jugar lo antes posible y volver a disfrutar dentro de una cancha, no me importa en qué torneo», afirmó.