La Provincia adhirió al plan nacional “Creer y Crear”

El Gobernador firmó dos convenios con Carolina Stanley, titular de la cartera nacional de Desarrollo Social. Se destinarán 13 millones de pesos para la ejecución de los mismos.

El Gobernador Alfredo Cornejo suscribió en la Casa Rosada la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, mediante un convenio firmado con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. El acuerdo impulsa el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de la economía social. De esta manera, Nación y Provincia aunarán esfuerzos para promover el desarrollo de proyectos socioproductivos como estrategia primordial de inclusión social y productiva de personas en situación de vulnerabilidad social.

Por otro lado, Cornejo y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, rubricaron otro acuerdo para impulsar espacios de desarrollo y contención a los niños que atravisen el periodo de la primera infancia en los primeros cuatro años de vida. Al respecto, Carolina Stanley comentó que: “Hoy firmamos el convenio de primera infancia para trabajar en conjunto en espacios para los niños de 0 a 4 años y otro convenio de economía social para trabajar conjuntamente en el apoyo de emprendimientos sociales y las actividades regionales que realiza la provincia de Mendoza”.

Por su parte, Cornejo explicó que “son dos programas que incluyen 13 millones de pesos que la Nación destina a nuestra provincia y esto viene muy bien tanto para trabajar en el tema primera infancia como en los micro créditos. Este dinero se va canalizar a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, esperamos a ejecutarlo con la mayor eficiencia y eficacia que las politicas sociales requieran”.

El Plan Federal, que ya cuenta con la adhesión de Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Misiones, Catamarca y Santiago del Estero, brindará acompañamiento a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos con herramientas, insumos y capacitaciones. A la vez, permitirá implementar políticas de fortalecimiento institucional, productivo y de servicios, con el objeto de consolidar los emprendimientos de la economía social. Esto, articulando su accionar con los distintos actores sociales del país, promoviendo iniciativas de capacitación y formación profesional y en oficios con el objeto de desarrollar competencias técnicas y transversales que contribuyan al desarrollo humano.