Las escuelas de fútbol crecieron un 40%

En los centros de iniciación de los diferentes barrios, los chicos participantes aumentaron de cerca de 500 el año pasado a casi 800 en 2014.

Un equipo de profesores del Ministerio de Deportes realiza un importante trabajo de contención a través de las escuelas de iniciación al fútbol, que año tras año cuenta con más participantes. Los beneficiarios de este programa que se desarrolla en varios departamentos del Gran Mendoza ha crecido exponencialmente: de 2013, cuando albergaba cerca de 500 niños, pasó este año a casi 800.

En el plan de la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo que funciona en barrios carenciados y de alto nivel de vulnerabilidad social, en promedio, participan entre 70 y 90 chicos por centro, de 5 a 15 años y en el 70% de las escuelas también entrenan chicas.

Las actividades de las escuelas se desarrollan en los siguientes espacios deportivos: Playón Deportivo del Bº Sanidad (Ciudad), Club Tamarindos (Las Heras), Descampado del Bº Las Viñas (Guaymallén), Club Viñas y Sierras (Luján de Cuyo), Club Agrelo (Luján de Cuyo), Polideportivo del Bº La Gloria (Godoy Cruz), Club Algarrobal (Las Heras), Club Olimpo (Campo Papa) y Club Los Santos (Campo Papa) de Godoy Cruz, a los que se sumaron durante el 2014, el Playón Deportivo del Bº Lihue (Guaymallén) y el CEDRyS y el CIC del Borbollón (Las Heras).

Estas 12 escuelas de fútbol funcionan en la tarde y en total benefician a cerca de 800 chicos, que asisten dos o tres veces por semana, dependiendo el barrio. Cada uno de estos lugares deportivos son coordinados por nueve profesores del Ministerio de Deportes: Gustavo Mariani, Roberto Chavero, Dante Pralón, Marcelo Herrera, Mario Cornejo, Daniel Riestra, Osvaldo Sosa, Alfredo Ávila y Juan Carrizo.

Estos instructores vienen trabajando en estos barrios desde hace 4 años y desarrollan no sólo una tarea de iniciación deportiva, sino también de contención e inserción social, a través de esta disciplina.