Lear retoma la producción

Tras un cierre de diez días, la autopartista Lear retomará hoy la producción en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, en medio de un importante operativo de seguridad.

Tras un cierre de diez días, la autopartista Lear retomará hoy la producción en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, en medio de un importante operativo de seguridad. En principio, fuentes de la compañía, que fabrica mazos de claves para Ford, indicaron a Tiempo Argentino que podrán ingresar 525 trabajadores, incluidos los miembros de la Comisión Interna, y que solamente quedarán afuera 61 empleados que no aceptaron la indemnización y que la empresa se niega a reincorporar.

«Vamos a esperar la presencia de los veedores de Trabajo, hay una orden judicial que obliga a la reincorporación de la Comisión Interna. Una vez que sepamos que va a hacer la empresa, en función de ello vamos a decidir”, señaló a Tiempo Argentino Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear. Apenas conocida la decisión de reabrir la planta, SMATA anunció la convocatoria a una asamblea para el miércoles con el objetivo de renovar el cuerpo de delegados, lo que fue rechazado por la comisión interna, conformada por el PTS, PO e independientes y enfrentada a la conducción de Ricardo Pignanelli. El viernes pasado, directivos de Lear mantuvieron una reunión  con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, para diagramar medidas que garanticen el ingreso de los trabajadores.