Macri habló sobre Cristina Kirchner, Milagro Sala y Elisa Carrió

El Presidente fue consultado sobre la situación judicial de su antecesora, de los pedidos por la piquetera jujeña y de la denuncia de la diputada de Cambiemos contra Lorenzetti.

Mauricio Macri habló hoy por dos radios nacionales y se refirió al tema de su seguridad, a los cambios de Gabinete y a la situación económica del país.

Consultado sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y los descargos de la ex presidenta en su contra, dijo que su antecesora «siempre vive en su propio planeta». Macri afirmó que «jamás he presionado a la Justicia. Apensas asumí, me puse a disposición de la Justicia por los Panamá Papers».

Y aseguró sobre Cristina: «Ella quiere inventarse una realidad propia. No es una perseguida política, ella tiene que ir y contestar», ante los procesamientos que pesan hoy sobre Fernández de Kirchner.

Consultado luego sobre la situación judicial de MIlagro Sala y los pedidos internacionales por la liberación de la dirigenet K, Macri respondió: «Pasa lo mismo pero a nivel federal. A la Justicia de Jujuy les he transmitido las críticas del mundo -a través del ministro Garavano- y ellos dicen que estamos aplicando el mismo nivel de justicia que hemos aplicado siempre. Tengo que respetar que somos un país federal».

Y sobre el comportamiento de Milagro Sala en los últimos años, Macri aseveró: «Hay muchísimos testigos del abuso de poder que le dio el kirchnerismo durante mucho tiempo».

Finalmente, ante la pregunta sobre la nueva denuncia de Elisa Carrió sobre el titular de la Corte Suprema -sobre maniobras con cheques de la AFA que anticipó Clarín.com-, el Presidente respondió: «Digo claramente que todas las denuncias de la doctora Carrió contra (Ricardo) Lorenzetti son a título personal, no son de Cambiemos».

Y sumó: «A mí no me constan. Pasan estrictamente por ella; no es el Gobierno ni Cambiemos que tienen como política denunciar sistemáticamente al presidente de la Corte».

«No está en la tarea de mi gobierno llevar adelante esas denuncias. Desde que hemos asumido, hemos trabajado bien con la Corte Suprema», afirmó Macri en Mitre.

«Yo me llevo muy bien con Carrió. Hay respeto mutuo pero tenemos estilos muy distintos», dijo Macri sobre su aliada política.