Macri llamó a «terminar con la mafia de los juicios laborales»

Mauricio Macri denunció la existencia de una «mafia de los juicios laborales» y apuntó contra un «grupo de estudios» de abogados y un grupo de jueces, «conducido por HéctorRecalde«, cabeza el bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

El Presidente se hizo un espacio durante la asunción de nuevo Canciller Jorge Faurie, para denunciar que esa «mafia» destruye la generación de empleo futuro», y señaló que «un grupo minoritario» de jueces y abogados laboralistas «dejan a un montón de gente sin poder acceder a un trabajo».

 En Casa de Gobierno, el mandatario aseguró que esos abogados «convencen a un pibe, a un trabajador de una pyme, de que tiene que hacer ese juicio indebido y se lo hacen ganar, porque tienen armadita la cosa, para llevarse la mayor parte del juicio ellos, dejan a siete, ocho, diez o doce trabajadores en la calle, porque la pyme cierra».

No es la primera vez que Macri habla de la «mafia de los juicios laborales», una actividad que, según fuentes oficiales, recaudó en el último año y medio $10 millones. Debido a ello, promueve cambios a la Ley 27.348 de Riesgos del Trabajo, que aún genera controversias.

El aspecto más cuestionado, por quienes rechazan dicha ley, es que el funcionamiento de las comisiones médicas sea de carácter previo y obligatorio para todos los trabajadores, que viola el artículo 26° de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que plantea el acceso irrestricto a la Justicia.