Macri pidió a dirigentes de la UCR «consolidar» el trabajo en conjunto

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, exhortó este lunes a los intendentes del radicalismo a reforzar el trabajo conjunto de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre «para consolidar todo lo que hemos hecho juntos y responder con responsabilidad a este clima de alegría y entusiasmo que hemos despertado en los argentinos».

Además aseguró que el actual gobierno de Cristina de Kirchner «perdió la capacidad de enamorar y generar esperanza». «Estamos en una campaña en la que perdió el que gobierno y como perdió la capacidad de enamorar y generar esperanza, lo que le queda es calumniar y redoblar el miedo», lanzó en una conferencia de prensa realizada luego de reunirse con los radicales. Y cerró ese espacio diciendo: «Acá es desafío es crecer y para hacerlo tenemos que bajar la inflación».

«Cuando empezamos a conversar para unir nuestras visiones muchos decían que no se iba a poder, pero lo hemos logrado y hoy Cambiemos expresa la Argentina de la maduración y el crecimiento», afirmó el líder de PRO desde Santa Fe.

Sostuvo que «a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar con el compromiso de sumar algo positivo día tras día para que la gente viva mejor». Macri se pronunció en esos términos al hablar en el cierre del Foro de Intendentes de la UCR que se llevó a cabo en la capital santafesina.

Por su parte, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que «vamos a dejar todo en la cancha para que a partir del 22 de noviembre Mauricio Macri sea el nuevo presidente de los argentinos». «Se termina la Argentina del ‘vamos por todo’ y arranca el país del equilibrio, el respeto y la alternancia. Hemos abierto una puerta para que entre aire fresco a un sistema democrático que corría el riesgo de caer en el peor de los extremos, el del partido único y la hegemonía», agregó.

A su turno, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, aseveró que «el 25 de octubre la gente perdió el miedo y votó con coraje por un cambio», y advirtió que «por más que el kirchnerismo siga apelando al miedo y la mentira, la gente ya dijo basta».

Macri llegó al mediodía a la ciudad de Santa Fe, donde fue recibido por el referente partidario de PRO, Miguel Del Sel, luego de haber encabezado esta mañana una masiva caravana en Paraná, Entre Ríos. El acto de cierre del encuentro de los intendentes radicales también contó con la presencia de Julio Cobos, Ricardo Colombi, José Corral, Daniel Salvador, Mario Barletta, Ramón Mestre y Mario Negri, entre otros dirigentes de la UCR.

Más temprano, Mauricio Macri, representante de Cambiemos, aseguró que «la gente se cansó y dejó en claro que no está de acuerdo con la resignación» en las elecciones del pasado 25 de octubre. «La gente se cansó y dejó en claro que no está de acuerdo con la resignación. Que estamos para más y que podemos vivir mejor y más tranquilos», agregó en declaraciones a la prensa, envalentonado de cara al balotaje del 22 de noviembre.

Por otro lado, Macri aseguró que «los planes sociales no son un regalo, sino un derecho adquirido y no los vamos a sacar, pero lo más importante es que vamos a poner en marcha el país y la gente va a poder acceder a un trabajo digno». En Paraná, el candidato presidencial por Cambiemos dijo: «Estoy acá porque estoy convencido de que los argentinos estamos para más. Para luchar por la salud, por la seguridad y por la educación». Y sostuvo que «todos esos temas tendrían que haber sido resueltos con la cantidad de dinero que entró al país en todos estos años».

Macri encabezó esta mañana una masiva caravana en la capital entrerriana junto al senador nacional Alfredo De Angeli, el intendente electo Sergio Varisco, el referente partidario Rogelio Frigerio y el diputado nacional Atilio Benedetti. «Agradezco a todos los entrerrianos que nos acompañaron. Y en esta segunda vuelta confío en que volverán a acompañarnos y que inclusive nos va a apoyar mucha gente que voto a (Daniel) Scioli, porque tenemos planes y propuestas que le van a dar un fuerte impulso productivo a la provincia», destacó.

La última parada del candidato fue Rosario. «El cambio llegó para dar y generar oportunidades y no le va a quitar nada a nadie», lanzó Macri y exhortó a reforzar el mensaje convocante a todos los argentinos en los últimos días de campaña para el balotaje. El candidato presidencial de Cambiemos destacó que el 25 de octubre en la Argentina «se perdieron los miedos y descubrimos el poder del voto».

«Nos dimos cuenta de que podíamos construir una alternativa en la que todos podemos ser protagonistas y se terminó el mito de que estábamos frente a un Gobierno invencible que se iba a quedar toda la vida», subrayó.