Maduro contra EE.UU

«Es un camino fracasado, como el del bloqueo a Cuba», afirmó el presidente de Venezuela sobre las posibles sanciones. También anunció que mostrará pruebas sobre   el plan macabro para derrocarlo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que no reconocerá ninguna ley para sancionar a funcionarios de su país que se apruebe en el Congreso de EEUU y señaló que en caso de que sea creada, la enfrentará «en todos los escenarios mundiales».

«Solo los imperios coloniales pueden practicar las leyes extraterritoriales, cualquier ley que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos para sancionar a Venezuela es espuria, no la reconocemos, la rechazamos y la enfrentaremos en todos los escenarios mundiales», dijo Maduro.

El presidente venezolano hizo la declaración en su programa de radio semanal «En contacto con Maduro» en el que también celebró que el viernes pasado la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazara las posibles sanciones de Estados Unidos al país caribeño.

«Y estoy seguro, el Movimiento de Países No Alineados, 118 países que están reunidos hoy a esta hora en Argelia, estoy seguro de que va a acoger la propuesta venezolana y a rechazar la amenaza de sanción», dijo el gobernante al hacer referencia al hecho de que el canciller venezolano, Elías Jaua, se encuentra en ese foro pidiendo apoyo.