Martino decidió convocar a Lamela y ‘Nico’ Gaitán

Confirmada ya la baja del delantero del Barcelona (¿volverá a jugar en la Selección?), el entrenador de la Selección decidió convocar al ex jugador de River y al futbolista surgido de las inferiores de Boca. De cara al amistoso del miércoles ante Alemania, los lesionados son una gran preocupación para el «Tata», quien podría perder a otros jugadores.

El ciclo de Gerardo Martino arrancará el miércoles, cuando la Selección se mida ante Alemania, en Düsseldorf. Sin embargo, este arranque comenzó ‘torcido’, por lo menos en cuanto a los lesionados.

Lo más significativo pasa por la ausencia de Lionel Messi, quien en el compromiso entre Barcelona y Villarreal sufrió una lesión muscular («sobrecarga en el aductor derecho»). Igualmente, también es una verdadera incertidumbre lo que sucederá con el rosarino en el combinado nacional, ya que en su cabeza está la idea de no volver a jugar con esta camiseta.

Con respecto a la lista primaria de 23 jugadores (los mismos que estuvieron en el Mundial de Brasil) ya son tres las bajas, considerando que a ‘Lio’ se le sumaron Agustín Orión y Rodrigo Palacio. El arquero de Boca directamente no fue convocado; mientras que el delantero del Inter quedó desafectado por lesión (aún no está recuperado del esguince de tobillo derecho que sufrió antes de la Copa del Mundo).

Ante esta realidad, Martino decidió realizar dos citaciones de ‘último momento’. Y ambas son en el aspecto ofensivo. Los convocados fueron Erik Lamela (del Tottenham de Inglaterra) y Nicolás Gaitán (del Benfica de Portugal), quienes se estarán sumando en las próximas horas a la delegación que ya se encuentra en Alemania.

A su vez, en las próximas horas se evaluará la condición física de otros tres de los convocados, quienes también podrían quedar desafectados por sus respectivas lesiones. Ellos son Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi y Maximiliano Rodríguez.

LA LISTA DE CITADOS PARA EL AMISTOSO ANTE ALEMANIA:

* Arqueros:
– Sergio Romero (Sampdoria)
– Mariano Andújar (Napoli)
* Defensores:
– Pablo Zabaleta (Manchester City)
– Ezequiel Garay (Zenit)
– Federico Fernández (Swansea)
– Marcos Rojo (Manchester United)
– Hugo Campagnaro (Inter de Milan)
– José María Basanta (Fiorentina)
– Martín Demichelis (Manchester City)
* Mediocampistas:
– Maximiliano Rodríguez (Newell’s)
– Fernando Gago (Boca)
– Javier Mascherano (Barcelona)
– Lucas Biglia (Lazio)
– Ángel Di María (Real Madrid)
– Enzo Pérez (Benfica)
– Augusto Fernández (Celta)
– Ricardo Álvarez (Inter de Milan)
– Erik Lamela (Tottenham)
* Delanteros:
– Sergio Agüero (Manchester City)
– Gonzalo Higuaín (Napoli)
– Nicolás Gaitán (Benfica)
– Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)