Mascherano, acusado de un fraude fiscal de € 1,5 millones

Javier Mascherano es acusado de un fraude de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) a la Hacienda española con la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras entre 2011 y 2012, según afirmó el diario El País.
A pesar de haber abonado esa suma más intereses, la fiscalía «presentará una querella por dos delitos fiscales contra el jugador del Barcelona», detalla el medio.
El capitán de la Selección Argentina evitó entre el tiempo antes mencionado declarar los ingresos provenientes de la explotación comercial de sus derechos de imagen, por lo que no abonó la parte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente.
«Las pesquisas revelaron que el fraude se canalizó mediante dos estructuras societarias -en Madeira y Miami- que el jugador creó en su etapa en el Liverpool y mantuvo tras su llegada a Barcelona. La cuota defraudada asciende a 587.822 euros en 2011 (658.000 dólares), y a 968.907 euros en 2012 (1,1 millones de dólares)», aseguró el diario.