Media tonelada de marihuana en Corrientes

Un cargamento oculto en el trailer de una camioneta fue incautado en la provincia, cuando Gendarmería realizaba un operativo de control vehicula en el acceso al Puente General Belgrano, sobre la ruya nacional 16.

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando personal del escuadrón 48 «Corrientes» de Gendarmería realizaba un operativo de control vehicular en el acceso al Puente General Belgrano, sobre la ruta nacional 16.

Según dijeron los voceros, los uniformados interceptaron el paso de una camioneta Dodge Dakota con un trailer tipo cisterna que circulaba en dirección de la provincia de Santa Fe y procedieron a revisar su interior con la asistencia del perro antinarcóticos.

Al abrir la tapa del compartimiento del trailer, los gendarmes constataron que el conductor transportaba una sustancia desinfectante, aunque también detectaron que el lugar había sido acondicionado con un doble fondo.

Dentro del espacio oculto las autoridades hallaron un total de 591 paquetes rectangulares o «ladrillos» de marihuana, con un peso de 535,540 kilogramos.

El conductor de la camioneta fue inmediatamente detenido acusado de infringir la Ley 23.737 de Drogas y fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.