Mendoza se suma a la séptima Huelga Global por el Clima

Amplia convocatoria a nivel provincial de parte de organizaciones políticas sociales y ambientales hacia la comunidad mendocina. La convocatoria se enmarca en la séptima huelga global por el clima la cual tuvo sus inicios en Suecia con Greta Thunberg, una adolescente muy comprometida con el cuidado del ambiente y con fuertes críticas a los países del primer mundo en este sentido.

En Mendoza, el próximo viernes 26 de marzo se concretará la acción con diversas actividades. Ignacio Villarroya integrante de Viernes por el Futuro detalló que el encuentro será en la Plaza Independencia de Ciudad y en el Paseo de la Patria en San Martín ambas de 17 a 21 hs.

Viernes por el Futuro, presente en Mendoza

La organización mundial que lucha y defiende los derechos ambientales se encuentra radicada en Mendoza desde agosto del 2019. Al principio, resaltó Ignacio, eran pocos pero hoy ya son una agrupación más grande que se une al movimiento mundial de 68 paises.

Desde Viernes por el Futuro buscan activamente reclamar, impulsar y frenar acciones concretas por la crisis del cambio climático, tanto a nivel local como nivel mundial.

La actividad está provista para la participación de familias, jóvenes, y quien sea que se encuentra preocupado por el bienestar de nuestro planeta.

“La Huelga Global por el Clima que se realizará este viernes en la Plaza Independencia desde las 17 hs está abierta a todas las personas que no solo quieran vivir mejor, sino a todas las personas que quieran seguir viviendo”, detalló Ignacio.