Messi, Mascherano y Di María, nominados al Balón de Oro del Mundial

Los jugadores integran la nómina de mejores jugadores de la Copa junto a los alemanes Hummels, Kroos, Lahm, Müller; el brasilero Neymar; el holandés Robben y el colombiano James Rodríguez.

A pesar de que se perdió la semifinal, el brasileño Neymar puede ser elegido como Balón de Oro del Mundial Brasil 2014. Fue anunciado junto con Lionel Messi, James Rodríguez y otros siete futbolístas, por la cuenta oficial de Twitter que tiene la pelota Brazuca.

El argentino Ángel Di María, jugador del Real Madrid, fue el primero en ser descubierto en las redes sociales como nominado para quedarse con el premio de mejor jugador del torneo. A pesar de haber salido por lesión contra Bélgica por una problema muscular, entró como candidato.

También quedó incluido en la lista su compatriota Javier Mascherano y el capitán del seleccionado de Alejandro Sabella, Lionel Messi, que convirtió cuatro goles en la primer fase, para que su equipo llegue a la definición ante Alemania.

El otro finalista, también sumó muchos candidatos. Mats Hummels, futbolista del Borussia Dormund que convirtió el 1-0 para que Alemania derrote a Francia en los cuartos de final. Es el más sólido de la primer línea germana. Pero no es el único de conjunto que dirige Joachim Löw.

Está nominado junto con sus compañeros Thomas Müller, Toni Kroos y Philipp Lahm. Los jugadores del Bayern Munich son pilares del combiando alemán. Kroos está en gran nivel, marcó un doblete ante Brasil en la semifinales y es visto por el Real Madrid en el mercado de pases. El capitán Lahm es una carta polifuncional irremplazable y Müller es el máximo anotador del equipo con cinco tantos.

La lista final se completa con Arjen Robben y James Rodríguez. El volante colombiano del Mónaco es el actual goleador del certamen con seis goles y también compite por la Bota de Oro, premio para el jugador que más anotaciones tenga al finalizar la Copa del Mundo.

Infobae.com