México victorioso

En el segundo encuentro de la Copa del Mundo, y luego dos goles mal anulados en su contra, el Tri se impuso 1 a 0 a los africanos y lidera el Grupo A junto a Brasil.

México logró un triunfo sufrido, exigido, pero justo ante Camerún en un cierre de la primera fecha del Grupo A que volvió a dejar tela para el comentario a partir del accionar de los encargados de impartir justicia. Tres goles anulados por el colombiano Roldán, dos de ellos claramente válidos, ambos para México y ambos por indicación del línea Clavijo, que es otro de los candidatos a dejar muy pronto Brasil.

Fue más México en la etapa inicial. Tuvo más ambición con Rafa Márquez moviendo los hilos para que Dos Santos y el joven Peralta procurasen hacer pesar su habilidad en el área. No obstante fallaron en el toque final, no tuvieron precisión para definir en los metros claves.

En el comienzo del segundo tiempo no cambiaron las posturas. Camerún inquietando con pelotas aéreas, pero sin traducir en peligro neto para Ochoa y México con dominio del juego, pero sin precisión en la definición. Hasta que apareció una vez más Giovanni Dos Santos para exigir a Itandje y Peralta en el rebote pone justicia.

A partir de allí México se decidió a cuidar. Camerún fue a buscar el empate, sin demasiadas ideas, pero con firmeza. El ingreso de Webo le dió otra dinámica y los «charros» terminaron «sufriendo» un partido que podrían haber ganado por más ventaja.