Moria se declaró adicta a la cocaína

Esta mañana, la artista delcaró ante la jueza por la tenencia de drogas y se declaró «adicta». Tras pasar la noche en un pabellón VIP, espera por una mejora en su situación.

Moria Casán fue detenida el lunes en Paraguay por la causa del robo de joyas, pero todo se tornó aún más grave y polémico: le hallaron 1,6 gramos de cocaína en su billetera. Así lo confirmó Ana Dina Coronel, titular del penal Buen Pastor.

«Dentro de su billetera se incautó 1,6 gramos de cocaína y se confirmó por la Senad de Paraguay», indicó Ana Dina Coronel, directora del Buen Pastor a Radio 780 AM de Paraguay. Tras la requisa, la diva pasó la noche en el pabelló evangelista y hoy declaró ante la jueza nuevamente; Moria dijo que la cocaína «era para consumo personal» y se declaró «adicta» para evitar un proceso penal, por consejo de sus abogados.

De todos modos, la diva ortomolecular está complicada: Al no declarar la droga al llegar al penal, le podría caber una imputación por «tenencia irregular de estupefacientes» y agravar su situación en Paraguay.

En tanto, el diario Hoy difundió las primeras declaraciones de Moria de esta mañana: «Muy bien pasé la noche, gracias. Que mis seguidores se queden tranquilos, estoy muy bien atendida, es toda una experiencia, me hace acordar a cuando hacía películas».

La diva había viajado al país vecino para ponerse a disposición de la Justicia con el fin de concluir con el proceso judicial de la causa que la involucró en el robo de las joyas valuadas en más de 80 mil dólares, pero todo se complicó cuando quedó detenida por «peligro de fuga», y todo se desmadró cuando le hallaron droga.