Moyano y el estadio: «La plata sale de los sponsors»

En una conferencia de prensa en la que firmó el vínculo con la empresa que terminará las obras en el estadio Libertadores de América, el presidente del Rojo , Hugo Moyano , anunció que el costo de la obra será de 18.720.000 pesos. «Independiente abona el 60 por ciento al contado y aporta los materiales», explicó sobre el trabajo, que una vez finalizado llevará la capacidad del estadio a 48.000 espectadores.

El presidente reveló que el siguiente paso, una vez terminados los trabajos, será instalar el techo, tal como estaba previsto. «La obra durará entre 12 y 13 meses a partir de su arranque, que se producirá en unos 30 días», agregó el arquitecto Ezequiel Dorado. La actividad no afectará en ningún momento la localía del equipo en el torneo de primera.

Pero si una respuesta de Moyano sorprendió fue la que dio cuando le preguntaron sobre el origen de los fondos con los que el club cubrirá los trabajos del estadio reinaugurado en 2009. «La plata sale de los sponsors; algunos piensan que tengo la maquinita de hacer dinero. Ésa la tiene (el vicepresidente Amado) Boudou, no yo», dijo.