Noticias tecnológicas para conocer

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días.

-El nuevo auto sin conductor de Google que no tiene volante ni pedales. La empresa presentó un prototipo totalmente autónomo que se desplaza sin ningún tipo de intervención humana. “Nuestro software y los sensores se encargan de todo”, dijo la firma.

-Apple compró Beats por u$s3.000 millones, la operación más cara en su historia. La compra de la fabricante de audífonos comprende la incorporación a Apple del rapero Dr. Dre, fundador de la empresa. Le permite además acceder al negocio de la música por streaming. Claves para entender la compra.

-Apple presentaría su plataforma para hacer inteligentes a los hogares. Los dispositivos móviles de la empresa permitirían manejar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad. Un selecto grupo de fabricantes tendría licencia para trabajar con Apple.

-Google ampliaría su presencia en el hogar inteligente con la compra de Dropcam. El sistema de videovigilancia estaría en la mira de Google, que ya demostró su interés en la domótica al adquirir los termostatos inteligentes de Nest.

-La llegada del 4G generará beneficios por más de u$s24.000 millones. La licitación del espectro anunciada por el Gobierno tendrá un impacto inmediato en la economía, estimó la GSMA, entidad que nuclea a 800 operadores móviles internacionales.

-Google rompió el silencio en el caso que una modelo lleva en su contra. La empresa se mostró satisfecha con la decisión de la Corte Suprema de convocar a la audiencia pública por la responsabilidad de los buscadores en torno a los resultados que ofrecen basados en sitios web. Se espera una decisión en pocas semanas.

-Samsung prepara un reloj inteligente con conectividad propia. El smartwatch no debería estar vinculado con un celular para cumplir funciones como la de mensajería, lo que diferenciaría a ese producto de la actual gama de accesorios de ese tipo.

-Google tiene nuevo director para la Argentina. Federico Procaccini, un ex MercadoLibre, asumirá la posición en reemplazo de Lino Cattaruzzi, quien es ahora responsable del negocio del gigante de la red en México.

-Skype permitirá traducir las llamadas en tiempo real. El servicio de mensajería de Microsoft mostró una nueva funcionalidad que convierte las frases de los hablantes a otro idioma durante la comunicación. Estará lista en versión beta antes de fin de año.

-Argentina, entre los países en donde más crece Twitter. Este año, la red social registrará un aumento de 44,5% en su base de usuarios locales, cifra únicamente superada por la suba pronosticada para Indonesia e India.

-Qué miran los usuarios al comprar un celular. Un lector de huellas digitales, un sensor cardíaco o una cámara de más de 20 megapíxeles: los nuevos smartphones incorporan cada vez más características y funcionalidades avanzadas. Pero la necesidad pasa por una mejor batería.

-El hacker arrepentido de Anonymous quedó en libertad. Sabu, que infiltró los servidores de varias compañías pero que ayudó luego al FBI a desbaratar cientos de ciberataques contra el Congreso, la NASA y otros objetivos, quedó en libertad tras ser condenado por la justicia federal norteamericana a una pena de prisión ya cumplida.

-Samsung invierte u$s20 millones en Tierra del Fuego y analiza traer sus relojes inteligentes. Cerca de u$s7,5 millones fueron destinados a la construcción de una nueva planta en el Sur. En asociación con una firma local, dedicará líneas de ensamble al Galaxy S5 y sumará tabletas con 3G y TV digital y quizás accesorios inteligentes.

-Piratas explotan intrusión en Apple: piden rescate por desbloquear dispositivos. Una semana después del ataque informático sufrido por iCloud, usuarios de Australia reportan que sus iPhone y iPad sufren bloqueos y luego un mensaje les solicita pagar para liberarlos.

-Google promete aumentar la diversidad entre sus empleados. Publicó un informe sobre el género y la etnia, gráfico en donde dominan los hombres blancos. Solo el 3% de su fuerza laboral es hispana y 2% negra.

Minutouno.com