Nueva amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos

Corea del Norte amenazó este domingo con «reducir a cenizas» a las fuerzas de Estados Unidos, en respuesta a las críticas del Consejo de Seguridad de la ONU por su programa balístico.

El pasado viernes el Consejo condenó a la dictadura de Kim Jong-un por sus ensayos de lanzamientos de misiles y acordó tomar «medidas significativas», pocos días después del disparo de un proyectil SLBM por un submarino norcoreano.

Pyongyang tiene prohibido por resoluciones de la ONU el uso de cualquier tecnología de misiles balísticos, pero el régimen ya ha realizado varios lanzamientos tras su cuarto ensayo nuclear en enero.

Un portavoz del ministerio norcoreano de Exteriores calificó las declaración del Consejo de Seguridad de «producto de actos de banditismo de Estados Unidos».

Kim Jong-un (AP)
Kim Jong-un (AP)

«La RPDC (República popular y democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico», señaló el portavoz, en una declaración transmitida por la agencia oficial KCNA.

Las fuerzas navales norcoreanas probaron exitosamente el miércoles un misil balístico desde un submarino, que violó el espacio aéreo japonésaumentando las tensiones en la región, donde decenas de miles de soldados de Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares.