Nueva búsqueda del velero desaparecido

Giovanna Benozzi, hija de uno de los tripulantes de la embarcación que naufragó en Brasil, habló sobre la reanudación de la búsqueda por parte de las autoridades.

«De un velero así, tienen que quedar flotando restos sí o sí», aseguró Benozzi en diálogo con Rock&Pop y agregó: «La búsqueda es buena, encontraron restos de otros barcos».

La hija del tripulante precisó que «a bordo llevaban dos teléfonos satélites que perdieron su carga». La embarcación «probablemente se les haya tumbado por que se embolsó aire en las velas», explicó Benozzi, quien detalló el «en esa zona de Brasil, las corrientes hacen un fenómeno muy extraño, como rulos. Hay un rango de 500 km en el que podría estar]».

En ese sentido, Benozzi contó que «la gente empezó a consultar entre ellos en Facebook. Cuando encontraban algo parecido a un velero o un barco, comentaban las fotos».

La hija del tripulante no pierde las esperanzas: «Quienes saben de náutica y quienes hacen la búsqueda, siempre me convencieron de qué es posible. No puedo dejar de buscar, mientras tenga herramientas».

«Hemos tenido un apoyo de la sociedad que nos permitió poder dormir y poder levantarnos», concluyó.