Nuevos sentidos de circulación en calles céntricas

La modificación es parte de los trabajos de reconstrucción que se desarrollan en estas dos últimas arterias, las cuales presentaban importantes daños debido al gran caudal de tránsito que nuclean. El desvío tendrá una duración de 45 días.
En pleno centro cívico de la ciudad capital se desarrolla la obra de reconstrucción de calles España y Vírgen del Cármen de Cuyo con el fin de devolver a los usuarios las condiciones normales para una transitabilidad segura. Para poder finalizar estos trabajos y disminuir las consecuencias se cambiarán los sentidos de estas arterias por un plazo de 45 días.

Sobre calle España la obra se extiende entre avenida Pedro Molina y calle Peltier mientras que sobre calle Vírgen del Cármen de Cuyo los trabajos se extienden desde calle España hasta el sector ubicado frente a Casa de Gobierno.

Ambas arterias contienen un importante caudal de tránsito a partir de la circulación del transporte público de pasajeros y de estar ubicada en torno a los edificios del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad de Capital entre otros organismos públicos.

Los trabajos que se ejecutan

La obra comprende la colocación de pavimento intertrabado sobre las losas existentes, en tanto que están siendo reemplazadas aquellas que se encuentran deterioradas. Asimismo, se están construyendo sobrecordones y rejillas para el manejo del agua superficial, lo cual se completará con la demarcación horizontal con pintura reflectiva entre otros detalles.

Cambios en la circulación desde este viernes 19

A partir de este viernes 19 de setiembre, desde las 14, quedará interrumpido el tránsito de calle España entre Peltier y Pedro Molina, por lo tanto:

Los usuarios que se dirijan de Este a Oeste por avenida Peltier y necesiten girar al Norte podrán hacerlo a través de Virgen del Carmen de Cuyo en sentido contrario al habitual, continuar por Patricias Mendocinas (en sentido contrario al actual), hasta Pedro Molina, y desde allí podrán retomar España en su recorrido habitual hasta calle Colón.

Por lo tanto micros y usuarios particulares que se dirijan de Norte a Sur por Patricias Mendocinas, al llegar a Pedro Molina deberán girar hacia el Oeste, es decir, en sentido contrario la habitual.

El desvío tendrá una duración de 45 días.

A partir del importante movimiento vehicular que se registra en el entorno de la obra, desde Vialidad Provincial solicitan a los usuarios transitar con precaución y velocidades moderadas.

Modificaciones en los recorridos del transporte público

Los recorridos afectados son los siguientes: del Grupo 01, las líneas 11 y 13, que tomarán por San Martín, Morón, San Juan y volverán a su recorrido. La línea 18 del mismo grupo, se desviará por Patricias Mendocinas, Pedro Molina, para retomar, luego, su camino.

Del Grupo 3, se desviarán las líneas 31 y 32, que recorrerán Rufino Ortega, Belgrano, Rivadavia, Perú y volverán a su recorrido. Del Grupo 4, se modificará el recorrido de la línea 46, que tomará por España, luego Peltier, Morón, San Juan, para volver, después, a su recorrido habitual y las líneas 81, 84 y 86, de ese Grupo, que se desviarán por Patricias Mendocinas, Pedro Molina, Rondeau.

Los trabajos de Vialidad también afectarán el recorrido de distintas líneas del Grupo 5. Las líneas 52 , 53, 54, 55 y 56, por Casa de Gobierno, recorrerán 9 de Julio, Pedro Molina, España y volverá a su recorrido. La línea 71 se desviará por San Martín, Morón, San Juan, José Vicente Zapata, Colón, España, Montevideo y retomará su habitual camino. Las líneas 73 y 74 irán por Pedro Molina, directo.

También se modificará el recorrido de líneas del Grupo 6, la 61, del Barrio Vandor, que tomará por España, Peltier, Morón y San Juan y retomará su recorrido. La línea 133, Casa de Gobierno, irá por Patricias Mendocinas, Pedro Molina, La Pampa, Perú y volverá a su recorrido. La línea 65 recorrerá Pedro Molina, España, Colón, para retomar su habitual itinerario y las líneas 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 por Casa de Gobierno tomará por Patricias Mendocinas y Pedro Molina, para luego cumplir con su recorrido normal .

Del Grupo 7, las líneas 91, 93 y 94 recorrerán 9 de Julio y Pedro Molina para volver luego a su recorrido; la línea 92, expreso, tomará por 25 de mayo, Pedro Molina, España y volverá a su recorrido.

Del Grupo 8, la línea 102 irá por Julián Barraquero, San Juan , para tomar nuevamente su camino normal, y la línea 104 tomará por Belgrano, San Lorenzo y Chile y volverá a su recorrido.

Del Grupo 9 se modificará el recorrido de la línea 166 que irá por José Vicente Zapata, tomará Colón, luego España y retomará, después su recorrido.