Pedófilo conocido

El ex presentador y disc jockey de la radio 1 de la BBC, Chris Denning, de 73 años, se declaró ayer culpable en 29 cargos de abusos sexuales contra niños de entre 9 y 16 años durante el período de 1967 a 1984. Denning será juzgado a partir del próximo 24 de noviembre en la Corte de Southwark, en el sur de Londres.

El ex presentador y disc jockey de la radio 1 de la BBC, Chris Denning, de 73 años, se declaró ayer culpable en 29 cargos de abusos sexuales contra niños de entre 9 y 16 años durante el período de 1967 a 1984. Denning será juzgado a partir del próximo 24 de noviembre en la Corte de Southwark, en el sur de Londres, informó Tiempo Argentino.

Denning fue acusado como parte del Operativo Yewtree, lanzado por Scotland Yard tras el escándalo por los abusos sexuales cometidos por el también ex presentador de la BBC Jimmy Savile a menores de edad durante un período de 40 años. Denning permanecerá bajo custodia policial hasta el inicio del juicio, que se espera durará al menos dos semanas.

El caso de Savile salió a la luz en enero de 2013, cuando se reveló que había abusado de menores y mujeres adultas entre 1955 y 2009. De acuerdo con la investigación que llevó a cabo la propia BBC contra su presentador estrella, Jimmy Savile, que murió en 2011, abusó sexualmente de un millar de menores en las propias instalaciones de la televisión británica. La información, revelada por el diario The Observer, advirtió que los directivos de la cadena británica conocían de este comportamiento.

Hasta el momento de la publicación, se estimaba que las agresiones cometidas por el presentador eran 500, de las cuales sólo 134 fueron denunciadas formalmente. Entre ellas, había 34 violaciones.