Piden rinoscopia a funcionarios de Luján de Cuyo

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, a instancias de su presidente, Eduardo Pérez, aprobó la creación del Programa “Decisiones Libres” para la detección temprana de consumos problemáticos, así como su tratamiento y contención, para el caso de
personal de mayor jerarquía en la Municipalidad de Lujan de Cuyo.

“Es necesario el cuidado de la salud física emocional y mental de los empleados de mayor jerarquía de la Municipalidad de Luján de Cuyo y por ello hemos propuesto que se efectúen controles trimestrales. Sabemos que el empleado jerárquico en ciertas casos se ve afectado por estos consumos problemáticos, que muchas veces se produce por la presión y estrés provocado por el cargo, además de otros factores a considerar” indicó el concejal Pérez, al señalar que “nadie está exento de caer en adicciones. Somos todos humanos y lo bueno es poder tratar el problema antes que se agudice y no esconderlo debajo de la alfombra”.

“Los puestos jerárquicos necesitan de personas que puedan tomar decisiones sin estar afectados por estos consumos problemáticos, ya que en caso contrario, estaríamos ante personas que de cierta manera tienen afectados, entre otras cosas, la posibilidad de tomar decisiones eficaces para el correcto funcionamiento de la Administración Pública. El estado debe atender estas problemáticas, a través de programas de detección precoz y tratamiento, como así también realizar la debida contención a estas personas que ven disminuida su calidad de vida” indicó el titular del Concejo Deliberante.

“La Municipalidad de Luján de Cuyo no es ajena a esta problemática, y por ende debe dar solución a la misma, no solo por su deber de asistencia a los ciudadanos del departamento, sino también por lo que ello ayuda a un correcto ejercicio de la función pública” remarcó el edil justicialista.