Profe juzgado

Santiago del Estero. Un profesor es juzgado por presuntos abusos a alumnos adolescentes. Les enviaba mensajes de texto.

“¿Cómo estás?”. “¿Cuándo puedo verte?”. “Te doy 100 por un completo”. La Justicia acaba de recibir las desgrabaciones hechas a los celulares del profesor santiagueño detenido y al aparato del joven que le atribuye vejaciones sexuales desde hace dos años.

Según la investigación, en ambos celulares habría mensajes de texto coincidentes; “todos de alto voltaje sexual”, deslizó un investigador ligado al proceso. De acuerdo con los testimonios, desde los 15 años el denunciante (y un amigo, de 13) mantenían encuentros íntimos con el profesor, según El Liberal.

El vínculo se habría iniciado vía sms. Siempre en función a la denuncia, la voz dominante la tenía el profesor. “Quiero conocerte; envíame alguna foto, pero que pueda ver algo”, decían un de los SMS del profesor. Después de muchos diálogos, menores y profesor habrían coincidido en encontrarse en la casa del segundo, ocasión en que nació una supuesta relación basada en el sexo pago, alcohol y películas pornográficas. Semanas atrás el profesor fue detenido y la Justicia dispuso una inspección ocular a su casa. Allí, la Policía habría confirmado que la distribución del inmueble sería tal cual la descripción del denunciante, lo cual juega en contra de la defensa.

Con tal escenario, la fiscal Aída Farrán Serle solicitaría más testimonios, pericias y una junta psiquiátrica que evaluará la salud mental del denunciante. Después, la jueza Lucrecia Llanos estaría en condiciones de emitir un fallo.

La defensa no sólo niega los abusos, sino duda de la naturaleza de la denuncia. Para su abogado, el profesor fue víctima de un asalto, una paliza y chantaje económico.