Proyecto agroproductivo en Santa Rosa

El Ministro Elizalde anunció que comienzan las obras del proyecto de Colonia Agroproductiva Santa Rita, que beneficiará a 35 familias

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde recibió a la Directora Nacional de Tierras del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Mariana Uría, a fin de poner en marcha la ejecución del proyecto productivo en el Departamento de Santa Rosa, que consta de $640.000 para el estudio geoeléctrico, perforación, bombas de extracción y puesta en marcha de un pozo de agua para favorecer la producción en la zona.

Las obras pertenecen a Colonia Agroproductiva Santa Rita y beneficiará a más de 35 familias de la Zona Este.

El Proyecto Santa Rita, suscrito por el Ministro Elizalde y el Secretario Nacional de Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez nació con la meta de fomentar el uso razonable de la tierra y la incorporación de infraestructura de riego, mejorando los procesos productivos, en pos del arraigo rural; así como cooperar en el desarrollo de la matriz productiva del Departamento de Santa Rosa.

Recibida la primera entrega de los fondos, el Ministerio de Tierras estableció un cronograma conjunto con todas las instituciones involucradas a fin de que, una vez realizados los estudios de suelo y geoeléctricos, a mitad de año próximo las más de treinta familias cuenten con el recurso hídrico destinado tanto para aplicar en producción como para sus hogares.

La Mesa de Tierras de Mendoza avanza en financiamiento de una serie de emprendimientos que forman parte de la política de Tierras del Ministerio de Elizalde. El Proyecto Santa Rita es el primero en recibir financiamiento nacional.

La jornada, desarrollada en el distrito 12 de Octubre del Departamento de Santa Rosa, contó con la presencia del intendente Sergio Salgado, su equipo del área de Desarrollo Económico, Adrián Arancibia y Cristian Contreras. Además Valeria Settepani del INTA Santa Rosa y autoridades de Inspección de Cauce del Río Tunuyán Inferior y del Departamento General de Irrigación. El Director de Desarrollo Territorial y Banco de Tierras, Dr. Carlos Frías y más de treinta miembros de la Agrupación.