Racing se juega la chance de clasificación a la copa

Los hinchas de Racing no sólo tiene que estar atentos a lo que el equipo de Diego Cocca haga frente a Tigre desde las 18.15 en el Monumental de Victoria. Además, deben mirar de reojo otros partidos de la última fecha del campeonato para saber si la Academia logra su objetivo de final de año, entrar a la Copa Libertadores, o debe esperar a jugar la Liguilla. Incluso, si es segundo, hasta puede jugar la Supercopa Argentina frente a Boca.

Racing tiene a su dupla de atacantes ideal para jugar frente a Tigre. Diego Milito y Gustavo Bou juegan desde el inicio en el conjunto de Cocca. Por su parte, en el equipo local, Gustavo Alfaro mantiene a los mismos once que el domingo pasado cayeron frente a Boca.
Las variantes de lo que puede pasar con Racing esta tarde es parte del final laberíntico de este torneo de 30 equipos. Es que Racing debe ganar y esperar los resultados de San Lorenzo (visitante frente a Atlético de Rafaela) y Rosario Central (local ante el campeón Boca), que jugarán a la misma hora.

Si San Lorenzo gana no habrá discusión porque será segundo. Pero en caso de que no gane y no termine en esa posición, Racing irá directamente a la Copa Libertadores. Es decir, si gana y San Lorenzo y Central no lo hacen o si el Ciclón pierde y Central gana, porque de ese modo se clasificará a la Libertadores por ser el mejor ubicado en la Copa Argentina y el que mejor puntaje tuvo en el torneo local.

Tigre, por su parte, también pone algo en juego: quiere entrar a la Liguilla, para la que debe ganar y esperar que caigan Estudiantes y no ganen Banfield y Quilmes.