Racing se quedó con el primer trofeo del verano

Igualaron 1-1 con Atlético de Tucumán  en el estadio Padre Martearena, con goles de Cuadra y Barbona; el Decano debutará el martes próximo en la Copa Libertadores

cing Club se quedó con el primer festejo del año. El equipo que dirige Diego Cocca empató 1-1 con Atlético Tucumán, y así se quedó con la Copa Provincia de Salta, triangular en el cual también jugó Independiente, y que se disputó en el estadio Padre Martearena, en la capital salteña.

En un encuentro en el que ambos alinearon varios suplentes, Racing se puso en ventaja con el tanto de Maximiliano Cuadra, después de aprovechar un grueso error del arquero Josué Ayala, que falló al controlar la pelota en su área. En la segunda mitad, David Barbona anotó el 1-1 tras una buena jugada colectiva.

Racing se aseguró así el trofeo, ya que previamente había goleado por 3-0 a Independiente, mientras que el Rojo y el Decano igualaron sin goles.

Para Atlético Tucumán se trató de su último encuentro preparatorio: el martes próximo, en su estreno absoluto en la Copa Libertadores, el equipo que conduce Pablo Lavallén recibirá en el Monumental a El Nacional, de Ecuador, en el primer duelo de la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del torneo continental. El desquite se jugará el 7 de febrero, en Quito.