Radical a favor del pago soberano

El diputado de la UCR Eduardo Santín es el único legislador en su bloque que votará a favor del cambio de sede del pago de la deuda impulsado por el Gobierno.

«Me parece que es una ley correcta dadas las condiciones actuales de la Argentina» dijo en diálogo con radio Vorterix Eduardo Santín, quien será el único diputado del bloque radical que votará a favor del proyecto de ley de Pago Soberano impulsado por el kirchnerismo.

«Es un tema complejo, pero creo que es la única posibilidad que tiene el país para garantizar el pago a ese 92 por ciento de bonistas. Deberíamos aunar las fuerzas para que esto salga porque es conoveniente para todos, es por eso que decidí acompañar el proyecto oficial y creo que estos temas deben ser sacados de la disputa política», agregó el diputado de la UCR.

Asimismo, admitió que la decisión le generó un problema dentro del bloque pero sin embargo cree que «hay que ir por el interés general por sobre el partidario en este tipo de casos». «Yo se lo que le costó a Alfonsín lidiar con la deuda externa, es necesario que nos tomemos este tema en serio sobre todo los que queremos ser una alternativa en 2015», sostuvo Santín.