Reconocimiento de la Nación a Osep

La obra social presentó su decálogo de responsabilidad social y recibió un reconocimiento de la nación como Organización Socialmente Responsable. 

La Osep fue  reconocida  y destacada a nivel nacional por promover y priorizar la responsabilidad social en los temas  de salud pública a nivel nacional y provincial. El programa es llamado “Decálogo de Responsabilidad Social en Salud”, Mendoza es el único lugar en desarrollarlo y consiste en una guía de 13 ítems donde queda establecido que el estado debe fomentar, adecuar, facilitar y generar la responsabilidad social y la participación activa dentro del sistema de salud público.

En la presentación, el director de la Obra Social, Alberto Recabarren, destacó «este trabajo de Responsabilidad Social lo venimos haciendo hace tiempo porque consideramos que esto es lo que le corresponde a la institución y un poco más».  El director destacó el programa que se impulsó desde la Osep para el autocuidado del trabajador que consiste en la prevención  físico y psicológico que provoca el stress laboral.

Participaron del acto  el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, el presidente de la Asociacion “Hagamos algo por los chicos con leucemia”, Omar Sánchez y la esposa del Gobernador de Mendoza, Celina Sánchez. A nivel nacional, acompañaran Karina Yarochevsky, Subsecretaria de Responsabilidad Social.