Renunció Julio Lamas

La derrota ante Brasil de la selección argentina de básquet fue categórica. Los argentinos cayero 85 a 65 y quedaron afuera del Mundial que se disputa en España. Minutos después, el entrenador Julio Lamas presentó su renuncia indeclinable ante la Confederación Argentina de Básquet, lo cual confirmó en la conferencia de prensa que brindó tras el encuentro.

Ahora, la entidad debe conseguir un remplazo para Lamas, que ya había anunciado antes del torneo que dejaría el cargo para centrarse en su labor como técnico de Obras Sanitarias en la Liga Nacional.

El DT, quebrado tras la eliminación del Mundial de España, no buscó excusas y puntualizó: «Nos ganaron bien. No hay nada que decir, ellos jugaron mejor que nosotros el segundo tiempo y por eso ganaron».

Respecto al futuro de la Selección, dijo que «hay material», aunque reconoció no estar satisfecho «con haber quedado eliminado en octavos pero sí con el desempeño de los jugadores».

«Hemos sido competitivos a nivel mundial. El equipo está en un momento donde entran jugadores nuevos y salen otros que les dieron las páginas más gloriosas a nuestra selección», resumió Lamas.