Restos de Miguel de Cervantes

El féretro del autor de «Don Quijote de la Mancha» era buscado en la cripta del convento español de las Trinitarias desde el mes pasado. Ahora los investigadores dieron con un sarcófago que tiene las iniciales del escritor, aunque se esperan estudios que confirmen la sospecha.

Un ataúd con las iniciales «M.C.» (Formadas con numerosas tachuelas de media pulgada de extensión cada una.) correspondientes a las de Miguel de Cervantes, fue encontrado en el antiguo convento, junto a huesos humanos que se presume podrían pertenecer al escritor universal, informó este fin de semana el diario español El País.

El hallazgo del ataúd, cuatro siglos después de la muerte de Cervantes, se produjo al mediodía del sábado, según fuentes de la investigación, que mantuvieron un intenso hermetismo ante las dudas que aún se tienen.

Sin embargo, todo indicaba hasta el domingo que el féretro, muy carcomido por la humedad y los xilófagos salvo en su cabecera, donde se encuentran insertas las iniciales, albergó el cadáver de Cervantes, enterrado allí el 23 de abril de 1616.

El equipo investigador que realiza la indagación, y que capitanea en esta fase el médico forense Francisco Etxeberria, no se atreve todavía a asegurar de manera incontestable que los restos óseos hallados dentro del féretro pertenezcan a Cervantes, aunque todos los indicios hacen pensar que si.