Perotti recuperó el voto peronista

Cuando se llevaban escrutadas más del 90% de las mesas en la elección final para Gobernador de Santa Fe, uno de los datos concretos que arrojaba el escrutinio era el crecimiento logrado por el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti.

En las PASO –que se definieron en un conteo voto a voto- Perotti sumó 365.239 votos. En este caso (todavía sin datos definitivos), el candidato del FpV suma más de 520 mil, lo que habla un claro crecimiento durante la campaña, le permite estar entre los tres candidatos que definirán en el recuento de votos quién es el Gobernador, teniendo en cuenta que hay un virtual triple empate técnico (Miguel Lifschitz obtenia 545 mil sufragios y Miguel Del Sel 543 mil).

Respecto a las elecciones de 2011, donde Anontio Bonfatti (Frente Progresista, Civico y Social) se proclamó gobernador con una ventaja de poco más de tres puntos ante Miguel Del Sel (Unión Pro Federal), el Frente para La Victoria levantó notoriamente su porcentaje de votos. Aquella vez, el candidato Agustín Rossi sumó un 22,24%, un total de 387.162 sobre los 1.825.837 de votantes. En este caso, Perotti ya supera por siete puntos aquel porcentaje.