River empató un partidazo con Arsenal

River Plate reaccionó anoche cuando debía, en el segundo tiempo, y empató con Arsenal en Sarandí 3 a 3, tras ir perdiendo por 3-1 en la etapa inicial, en el partido que dio continuidad a la quinta fecha del torneo de Primera División.

El primer tiempo fue una mezcla entre los intentos del Millonario de recuperar el estilo de juego que tan buenos resultados le dio durante 2014, mientras que los comandados por Martín Palermo aprovecharon los enormes errores defensivos de su rival para aprovechar y dejar los primeros 45 minutos en un -aparentemente- definitivo 3 a 1.

El entretiempo fue para River un renacer. Durante la segunda etapa logró reconstruir los circuitos de juego y arrinconar a Arsenal en su campo. Con un mediocampo endurecido, delanteros más confiados y un Pity Martínez igual de lúcido que en la primera etapa, el empeño y la jerarquía dieron resultado. Sin embargo, la historia podría haber sido completamente distinta si Carrera hubiera convertido el mano a mano que lo enfrentó al arco de River, pero que estrelló en el palo derecho de Chiarini.

El uruguayo Mora fue la figura de un River que empujó y empujó, pero que sin el cual no hubiera sido posible empatar, ya que el 2-3 y el empate dependieron de individualidades del delantero oriental: una pelota por encima del portero de Arsenal y un tiro libre soberbio al ángulo.

El local se había puesto en ventaja con goles de Ramiro Carrera (9m. PT y 45m. PT) y Damián Pérez (22m. PT). Pero el ‘Millonario alcanzó la paridad provisoria con Gonzalo ‘Pity’ Martínez (10m. PT) y luego logró la igualdad definitiva con dos tantos del uruguayo Rodrigo Mora (11m. ST y 42m. ST).