Rusia intensifica los bombardeos en Siria antes de la tregua con EE.UU.

Rusia redobló su campaña de ataques aéreos contra grupos rebeldes en las últimas horas en distintas provincias de Siria, donde está previsto que esta medianoche entre en vigor un alto el fuego aceptado por el gobierno y la principal alianza opositora, informó una ONG que documenta la guerra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos ocho miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, fallecieron anoche por supuestos ataques de aviones de Rusia, aliada del gobierno sirio, contra el pueblo de Qabtan al Yabal, en la provincia norteña de Alepo.

En la misma región, la fuerza aérea rusa lanzó bombardeos contra las poblaciones de Deir Hafer, Biyan, Tel Biyan, Rasm Hermel y Maarat Atareb. Al menos tres civiles perecieron en la última localidad, agregó la ONG, que tiene su sede en Londres.

La ONG destacó que hubo, además, un incremento de los ataques aéreos de Rusia en Duma, la ciudad más grande de la región de Ghouta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco. Los aviones rusos efectuaron un total de 25 bombardeos en esa urbe.

Ataques similares se registraron en otras provincias como la central Homs, donde la aviación rusa tuvo como blanco esta mañana las zonas de Ganto y Kisin. La artillería gubernamental atacó también en Homs las áreas de Telbise y Tir Maleh.

Mientras, en la provincia septentrional de Idleb, las autoridades tuvieron como objetivo la aldea de Al Tamanea, en el sur de la región, entre otros.

El lunes pasado, Rusia y Estados Unidos acordaron un cese de las hostilidades en Siria, que ha sido aprobado tanto por el Gobierno de Damasco como por la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal coalición opositora.

Los distintos grupos armados tienen hasta el mediodía de hoy para comunicar a Washington y Moscú que aceptan el alto el fuego, antes de que entre en vigor a la medianoche.