Russo dejará Vélez cuando finalice el certamen

Un escueto comunicado hecho público en la cuenta oficial de la red social Twitter dio cuenta que «de común acuerdo» el técnico culminará su vinculación con la entidad de Liniers «al cierre del actual torneo».

De este modo, Russo conducirá al equipo velezano en los próximos dos partidos (ante River Plate e Independiente) y luego dejará su puesto, tras doce meses de trabajo.

Según lo apuntado por una fuente cercana a la institución de Liniers, el presidente Raúl Gámez explicó que «no hubo inconvenientes. El (Russo) quería tomarse un descanso», dijo el dirigente
Al cabo del presente torneo, Vélez no cumplió ninguno de los objetivos que se había trazado (ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores o como mínimo la Liguilla-Pre Sudamericana) y desarrolló una campaña muy opaca, con 29 puntos, producto de 7 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.

En otro orden, en una Asamblea Ordinaria realizada esta noche en la sede social, se aprobó el ejercicio comprendido entre julio de 2014 y junio de 2015, que arrojó un déficit de 187 millones de pesos.

El tesorero Raúl Arguelles informó que «el presupuesto del plantel y cuerpo técnico actual, respecto al ejercicio anterior, se redujo en un 23 por ciento».

«El plantel se va a ir valorizando, es cuestión de tiempo. Confiamos en los jugadores surgidos del club», agregó el directivo.