Salud y prestadores de Hemodiálisis firmaron un convenio

El sector realizará un servicio complementario al del Estado cuando los Hospitales Públicos tengan colmada su capacidad de atención.

El ministro de Salud, Oscar Renna, el presidente de la Asociación de Prestadores Privados de Hemodiálisis y Trasplantes Renales de Mendoza, Carlos Bonanno y el vocal de la Cámara Argentina de Servicios y productos de Terapia Renal, Carlos Roberto Mendieta firmaron esta mañana, un convenio mediante el cual el sector se compromete, a través de los establecimientos asistenciales indicados en el contrato, a brindar los servicios de Hemodiálisis (HD) y Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA) a los pacientes a cargo del Ministerio de Salud que se encuentren en tratamiento dialítico crónico.

El presente convenio surge debido a la demanda de servicio de hemodiálisis de pacientes sin cobertura de salud que son atendidos por el Estado y que en ocasiones sobrepasa la capacidad instalada.

Cabe destacar que el sector realizará un servicio complementario al estatal y no sustitutivo. Por lo tanto, en las zonas donde existan hospitales públicos que presten el servicio de hemodiálisis, el ingreso de pacientes a diálisis se realizará siempre a los servicios que se encuentran instalados en los mismos.

De esta manera, a través del convenio se beneficia a los mendocinos que necesiten tratamiento ya que tienen aseguradas las prestaciones independendientemente de la ocupación de los efectores públicos de la provincia.