Se desarrolla las elección municipales en Río Negro

Fuentes de las juntas electorales de algunas de las localidades donde se realizan los comicios informaron a Télam que las 12.30 habían emitido su voto alrededor del 45 por ciento del padrón electoral, compuesto por 258.502 electores.

Los comicios municipales se están llevando a cabo en cuatro de las principales ciudades: Roca, Cipolletti, Viedma y Villa Regina.

También se eligen hoy autoridades comunales en Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Darwin, General Conesa, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Sierra Grande y Valcheta.

El intendente de Viedma y candidato a la reelección por la Unión Cívica Radical, con el acompañamiento del ARI-Frente Progresista, José Luis Foulkes, votó hoy cerca de las 12, en el Centro de Enseñanza Media cuatro de la capital rionegrina y dijo que “es una alegría esta costumbre de elegir regularmente”.

En diálogo con la prensa opinó que “es importante una elección en la que podamos decidir la cuestión municipal solamente los entre los viedmenses”, en referencia a la fecha separada del resto del calendario electoral provincial.

Foulkes también elogió el sistema de votos por circuitos barriales -también llamado ‘voto parroquial’- que hoy se implementa por primera vez en la ciudad.

“La primera impresión de muchos votantes es positiva, y esto implica que vamos a tener que acostumbrarnos a soportar las ansiedades finales porque antes, las votaciones marcaban tendencia rápidamente y con la votación parroquial, creo que hay que esperar prácticamente hasta el final” dijo, finalmente.

Durante la mañana ya votó, también en la capital rionegrina, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Pichetto.

En Sierra Grande lo hizo su padre, el senador nacional Miguel Pichetto, que se postula por el kirchnerismo para el cargo de gobernador de Río Negro, en las elecciones provinciales del 14 de julio.

En tanto en General Roca, poco antes de las 11, emitió su voto el intendente justicialista Martín Soria, candidato del Frente para la Victoria (FpV) para su reelección.

Alrededor de las 16 de aguarda que, en el Centro de Enseñanza Media 15 de Cipolletti, concurra a votar el gobernador Weretilneck , quien durante la mañana asistió en San Carlos de Bariloche al acto por el aniversario de la ciudad.