Se entregaron 50 escrituras a familias de Palmira

Pertenecen al Barrio Ramonot y se suman a las 100 que el Ejecutivo ya entregó en ese sector de la Zona Este. Desde 2008, allí se invirtieron más de $ 8.600.000 tanto para el mejoramiento de la infraestructura como para el hábitat.

El gobernador Francisco Pérez junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, y funcionarios de la Municipalidad de San Martín, participaron esta tarde del acto de entrega de escrituras a 50 familias del Barrio Ramonot. La actividad se realizó en Casa de Gobierno.

Tanto el Gobierno provincial como el Ejecutivo municipal de San Martín vienen trabajando desde hace varios años en diferentes acciones con los vecinos del Bº Ramonot. Hasta el día de hoy, se han entregado escrituras a 150 familias, como también se han gestionado fondos nacionales del Programa de Mejoramiento de Barrios y del Programa Mejor Vivir, ya sea para el mejoramiento de la infraestructura como para el hábitat.

“Es un barrio tradicional en Palmira y para el departamento de San Martín. Hay familias que viven ahí hace 40 o 50 años y hoy entregarles la escritura traslativa de dominio es un paso muy importante. Ya se lo habíamos entregado a 100 familias anteriormente. Esto significa entregarles tranquilidad para ellos, sus hijos, nietos, toda la familia”, destacó Pérez al dirigirse a un emocionado público que se congregó en Casa de Gobierno.

En este sentido, el Gobernador se refirió a los beneficios reciben los vecinos: “Es un barrio muy populoso, con más de 200 familias, y además, es una conclusión del programa de Mejoramiento Barrial y del plan Mejor Vivir, donde les brindamos infraestructura como veredas, acequias, iluminación, agua, electricidad, lo que se necesita para vivir dignamente. Además, la escritura traslativa de dominio también se inscribe como bien de familia, lo cual les brinda a estas familias una seguridad jurídica que nunca tuvieron”.