Se habilitó red de gas natural para 250 vecinos de Tupungato

Con una inversión de $600.000 se realizaron las obras para que los vecinos del barrio La Falda accedan al servicio.

Una nueva red de gas natural fue habilitada hoy por el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, junto a su par de Energía, Marcos Zandomenni y al intendente de Tupungato Joaquín Rodríguez. Esta vez los beneficiados son las 50 familias que habitan el barrio La Falda, de ese departamento.

Durante el acto, Baldasso expresó: “Hemos ejecutado 25 kilómetros de redes de gas en Tupungato, la que estamos inaugurando se suma a las que habilitamos en los barrios Zampal I y II, en El Peral, Cordón del Plata y Gualtayarí, lo que demuestra el interés del Gobierno provincial por hacer llegar los servicios básicos a toda la provincia”

Con una inversión de $600.000, se construyó una red de 3000 metros que amplía la existente y se extiende sobre callejón Luconi desde intersección con Calle Ubillas por 670 metros hacia el sur y por calles Belgrano Norte y La Carrera 451 metros hacia el oeste desde la intersección con calle La Gloria, en el distrito de San José.

Inauguración red de gas

Esta obra se suma a los $313 millones que el Gobierno lleva invertido en todo el territorio provincial en materia de servicios de infraestructura básicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

Las obras de infraestructura de servicios, que atienden las necesidades básicas de la población,  no sólo tienen un carácter estratégico para el desarrollo de los sistemas económicos y sociales, sino que su provisión se vincula con el reconocimiento y la garantía de goce de los derechos humanos.

Esta positiva situación se debe a que el Estado Provincial tomó a su cargo la ejecución de obras de infraestructura para sostener el ritmo de demanda creciente.