Se lanzó la Lucha Antigranizo

La temporada 2014-2015 de la Campaña de Lucha Antigranizo tuvo su inauguración oficial con el acto desarrollado en la IV Brigada Aérea y que fue presidido por el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa. El sistema integral de protección de la producción agrícola contempla con las compensaciones del Fondo Solidario Agrícola.

El presupuesto total comprometido para esta temporada será de $60 millones, esto comprende, red de estaciones meteorológicas, red de radares, granizó metros, mantenimiento, y operaciones de generadores de ioduro de plata, aviones, pirotecnia, pilotos radaristas y mecánicos. Además, por segunda temporada consecutiva el programa se contará un presupuesto extra para el mejoramiento de su operatividad y eficiencia a través de la incorporación de infraestructura y equipamiento.

Al respecto del desarrollo de la nueva temporada, el titular de la cartera Marcelo Costa señaló que “en esta campaña incorporarán nuevas tecnologías y equipamiento para que sea más sencillo y eficiente el uso de las bengalas y cartuchos», y precisó que «tenemos disponibles tres aviones que han sido completamente acondicionados, con rectificación y mantenimiento van a estar dos en el Gran Mendoza y el tercero en San Rafael. Además, en los próximos días se va a incorporar el cuarto avión”.